Espresso 2011/2012

Entra en en la redacción de actualidad y comparte esa noticia de la que te acabas de enterar

Re:

Notapor ananula el Jue May 24, 2012 5:12 pm

auster escribió:
Coronado escribió:Trailer de “El gran Gatsby”: Ya podemos disfrutar del trailer de Trailer
Imagen

Esto confirma que mi admiración por Luhrmann empieza y muere en "Romeo y Julieta".
Jack White empieza a parecerse a Calamaro... qué hartazgo.

Los primeros segundos del trailer producen cierta conmoción, cuando te acostumbras, al menos a mí han logrado interesarme hasta por esa estética tan barroca y exagerada (que recuerda a Moulin Rouge). También estaría bien que algún día hicieran una adaptación normal (y decente) de la novela. En lo de la música, creo que estoy sola porque ha escandalizado bastante, pero el uso que han hecho de ese cover de Jack White (que ya tiene unos meses) me parece de lo mejor del trailer (si el hombre hiciera una versión de una canción de Camela, probablemente, también me gustaría)
ImagenImagenImagenImagen
ananula

Notapor Yuna el Jue May 24, 2012 6:00 pm

ananula escribió:
auster escribió:
Coronado escribió:Trailer de “El gran Gatsby”: Ya podemos disfrutar del trailer de Trailer
Imagen

Esto confirma que mi admiración por Luhrmann empieza y muere en "Romeo y Julieta".

Los primeros segundos del trailer producen cierta conmoción, cuando te acostumbras, al menos a mí han logrado interesarme hasta por esa estética tan barroca y exagerada (que recuerda a Moulin Rouge). También estaría bien que algún día hicieran una adaptación normal (y decente) de la novela. En lo de la música, creo que estoy sola porque ha escandalizado bastante, pero el uso que han hecho de ese cover de Jack White (que ya tiene unos meses) me parece de lo mejor del trailer (si el hombre hiciera una versión de una canción de Camela, probablemente, también me gustaría)

Viniendo de mi admirado Luhrman, esa música no me choca en esta historia, porque es su marca de la casa, es su estilo, eso y el virtuosismo visual de sus cintas, hay gente a la que su cine les resulta recargado y exagerado, pero para mí, es parte de su encanto. Me parece un director personal, visionario, arriesgado en atreverse a reinventar historias clásicas con su sello propio e intransferible y diferente. Esta versión de ''El Gran Gatsby'', seguramente no les agradará a los más puristas de la novela, pero al menos, ofrece una adaptación distinta y por lo he visto en el trailer, creo que me gustará más y me resultará más entretenida que la versión con Redford del 74.
Ananula, coincido contigo, la parte final del trailer con ''Love is blindness'' me parece lo mejor y lo que ha terminado de convencerme para ver esta película.
Imagen
Yuna
Recordando clásicos

Notapor Coronado el Jue May 24, 2012 6:36 pm

Javier Fesser vuelve a la saga de “Mortadelo y Filemón”: Ya sabéis que Javier Fesser, tras dirigir la primera película de “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” (2003), dejó la secuela en manos de Miguel Bardem, a pesar de que la pionera había supuesto un gran éxito de taquilla. La segunda se tituló “Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra” (2008) y no fue mal, aunque no igualó el monto de ingresos de su predecesora. Entretanto, Fesser coescribió junto con su hermano Guillermo, quien la dirigiría, el guion de “Cándida”, el retrato de una mujer real a través de una historia ficticia, que me suscitó la pregunta de si nos reíamos con o de ella, y se encargó de “Camino”, la historia de una niña enferma y la reacción de su madre del Opus y su sometido padre, que encontré tan buena como dura. Javier Fesser vuelve a la dirección con la tercera entrega, que llevará por título “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”. El guion, del propio Fesser, Cristóbal Ruiz y Claro García, nos llevará hasta los agentes de la TIA, cuando tengan que vérselas con un supergamberro, Jimmy el cachondo, que ha lanzado el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial: un ataque de risa que ha hecho que la guasa y la risa floja se haya apoderado de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios y de toda la sociedad, con el consiguiente caos. En vez de en imagen real, esta tercera cinta se hará en animación estereoscópica en 3D, de la que se encargará Ilion Animation Studios, creadora del éxito internacional “Planet 51”. Por lo tanto, para encarnar a los personajes creados por Francisco Ibáñez no se contará con Pepe Viyuela, quien dio vida a Filemón Pi en las dos primeras, ni con Benito Pocino, que hizo de Mortadelo en la primera, o El neng, quien retomó ese papel en la segunda. Quizá lo que sí presten estos actores sea sus voces. Veremos qué tal le sienta el cambio de formato.
Imagen

Josh Trank dirigirá la adaptación del videojuego “Shadow of the colossus”: Josh Trank (“Chronicle”) ha sido designado por Sony para dirigir la adaptación del videojuego “Shadow of the colossus”, diseñado por Fumito Ueda para PS2 y uno de los títulos más recordados de la pasada generación de consolas. La película está a la búsqueda de guionista, y estará producida por Kevin Misher. Esto ffue una creación del estudio Team ICO lanzada en 2005 perteneciente al género de la aventura con un desarrollo un tanto inusual: el juego enfrenta a un joven cuya amada languidece en un altar de piedra contra 16 gigantes que debe derrotar clavando su espada en puntos estratégicos tras una escalada en la que es necesario controlar la fuerza y la resistencia del protagonista. Más allá de la dinámica, el juego destaca por su melancólica ambientación, su fascinante diseño de los rivales, y su banda sonora.
Imagen

Nos pasamos por el observatorio de Gary Oldman y leemos esto sobre el proyecto de “Robocop”

rodasons escribió:Gary Oldman será un científico en RoboCop

Imagen

Gary Oldman va a participar en RoboCop como un científico, concretamente, Norton, el creador de este super policía, pero no sólo eso, sino que se encuentra dividido entre los ideales de la máquina tratando de redescubrir su humanidad y las necesidades de una sociedad insensible.

El papel de Norton se dijo hace tiempo que era para Edward Norton, pero finalmente Oldman debe dar más el perfil. En el resto del reparto tenemos a Joel Kinnamon como RoboCop y los rumores de Sean Penn como un reportero llamado Novack, Rebecca Hall podría ser la esposa de Alex Murphy y Gael Garcia Bernal sería un socio de Murphy, pero estos nombres están sin confirmar actualmente.

Dos clips de “On the road” aprovechando su proyección en Cannes…

Clip también de “Killing them softly”.

Y clip de “The paperboy” de Lee Daniels.

David Cronenberg repite con Robert Pattinson: David Cronenberg parece que ha visto en Robert Pattinson mucho más que una cara bonita. Tras rodar con él “Cosmopolis”, que se presenta estos días en Cannes y que cuenta una historia en la que el actor es un yuppie multimillonario que deambula en limusina por las calles de un Nueva York delirante, el propio Pattinson ha lanzado la noticia a la revista francesa Les Inrockuptibles: “Volveré a trabajar en otra película con Cronenberg, aunque no sé cuándo quiere empezar a filmarla. Solo sé será la primera vez que David ruede en Francia, y me ha asegurado que será una cinta muy extraña”.
Imagen
El tiempo es un gran autor, firma los mejores finales
No dejeis de mandar vuestras sugerencias, dudas, quejas y propuestas a coronado@loqueyotediga.net
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor auster el Jue May 24, 2012 8:43 pm

ananula escribió:
auster escribió:
Imagen

Yuna escribió:Viniendo de mi admirado Luhrman, esa música no me choca en esta historia, porque es su marca de la casa, es su estilo, eso y el virtuosismo visual de sus cintas, hay gente a la que su cine les resulta recargado y exagerado, pero para mí, es parte de su encanto. Me parece un director personal, visionario, arriesgado en atreverse a reinventar historias clásicas con su sello propio e intransferible y diferente. Esta versión de ''El Gran Gatsby'', seguramente no les agradará a los más puristas de la novela, pero al menos, ofrece una adaptación distinta y por lo he visto en el trailer, creo que me gustará más y me resultará más entretenida que la versión con Redford del 74.
Ananula, coincido contigo, la parte final del trailer con ''Love is blindness'' me parece lo mejor y lo que ha terminado de convencerme para ver esta película.

Gustará o no pero que es personal es indiscutible. Me encantó "Romeo y Julieta" y es una película que sigo defendiendo, sin embargo nunca he sido capaz de ver "Moulin Rouge" y lo habré intentando un mínimo de diez veces sin conseguir pasar de veinte o treinta minutos de película.
El caso es que cuando he leído informaciones de "El Gran Gatsby" en ningún momento había reparado en que era un proyecto de Luhrmann (culpa mía...) con lo que el trailer me ha dejado descolocada. Como sugería Yuna, la novela me gusta muchísimo y me ha chocado ese toque gangsta y colorista. Ojalá sea una genialidad, de ser así me encantará disfrutarla.

Con Jack White soy menos receptiva porque en los últimos meses me satura su presencia. No hay día en que no lea un boletín de Uncut o NME informando de su última colaboración -jamás cuestionadas-, o semana en la que no sea portada de alguna revista. Ese carácter tan prolífico me agota y a ello se suma que versionee a U2... era complicado que me encajara el trailer con tanta fobia junta.
Imagen Imagen Imagen
He was going to hurt our dog
auster
Administrador

Re:

Notapor Petro el Jue May 24, 2012 9:43 pm

auster escribió:Los Batman de Nolan me entusiasman tanto como a la mayoría del foro pero no sé por qué nunca encuentro atractivos los previos. Quizás porque se centran en las partes más espectaculares y la acción y dejan a un lado la parte épica (suerte que no la destripen, por otra parte). No sé... visto una vez Bale con traje no aporta mucho verle más. Y ni Tom Hardy ni Hathaway me dicen demasiado en las imágenes promocionales; en su salsa será otra cosa.

Lo llegué a comentar una vez de que a mí las promociones no me estaban entusiasmando mucho, pero estos últimos posters con los tres personajes entre la lluvia de agua y escombro y con el fondo negro me han encantado. El resto incluido los que he colgado hoy me gustan pero tampoco me dicen mucho.

Y eso de suerte que no la destripan, no se yo, se han filtrado tantas imágenes y vídeos del rodaje que temo que luego no me sorprendan en el cine.

ananula escribió:Los primeros segundos del trailer producen cierta conmoción, cuando te acostumbras, al menos a mí han logrado interesarme hasta por esa estética tan barroca y exagerada (que recuerda a Moulin Rouge). También estaría bien que algún día hicieran una adaptación normal (y decente) de la novela. En lo de la música, creo que estoy sola porque ha escandalizado bastante, pero el uso que han hecho de ese cover de Jack White (que ya tiene unos meses) me parece de lo mejor del trailer (si el hombre hiciera una versión de una canción de Camela, probablemente, también me gustaría)

Yo me encuentro de acuerdo con lo que dices, el principio descoloca pero el resto del trailer me ha gustado y ha logrado que me intertese en el proyecto, luego ya veremos el resultado, porque el trailer es puro artificio y tratandose de Luhrman puede salir cualquier cosa. Yo también soy admirador de Moulin rouge así que si tiene un nivel parecido a esta no habrá problema.

Coronado escribió:Josh Trank dirigirá la adaptación del videojuego “Shadow of the colossus”: Josh Trank (“Chronicle”) ha sido designado por Sony para dirigir la adaptación del videojuego “Shadow of the colossus”, diseñado por Fumito Ueda para PS2 y uno de los títulos más recordados de la pasada generación de consolas. La película está a la búsqueda de guionista, y estará producida por Kevin Misher. Esto ffue una creación del estudio Team ICO lanzada en 2005 perteneciente al género de la aventura con un desarrollo un tanto inusual: el juego enfrenta a un joven cuya amada languidece en un altar de piedra contra 16 gigantes que debe derrotar clavando su espada en puntos estratégicos tras una escalada en la que es necesario controlar la fuerza y la resistencia del protagonista. Más allá de la dinámica, el juego destaca por su melancólica ambientación, su fascinante diseño de los rivales, y su banda sonora.
Imagen

Pues pocas esperanza tengo, creo que es un juego casi inadaptable, con apenas diálogos y que consiste básicamente en galopar por el extenso paisaje para buscar al coloso y luego enfrertarte a ellos. El juego es una maravilla (aunque prefiero el ICO del mismo creador) pero una buena adaptación la veo difícil.
Petro
Psicofan de las series

Notapor Coronado el Dom May 27, 2012 2:02 pm

Coronado escribió:Julianne Moore será la madre en el remake de “Carrie”: Mientras que muchos querían ver a Sissy Spacek (la protagonista original) en el papel de madre en el remake (o más bien nueva adaptación) de “Carrie”, nos enteramos ahora que finalmente dicho papel ha caído en manos de Julianne Moore, en detrimento de Jodie Foster. El personaje principal será interpretado por Chloë Moretz (“Kick-Ass”, el remake o nueva adaptación de “Déjame entrar”) y Gabriella Wilde ha sido elegida como Sue Snell, la chica que convence a su novio para que lleve a Carrie a la fiesta de graduación y así gastarle una broma macabra durante la misma. No creo que sea desconocido para la mayoría de vosotros, pero la película original es una adaptación del famoso libro de Stephen King realizada en 1976 y dirigida por Brian De Palma, que le valió una nominación al Óscar a su protagonista (Sissy Spacek) y lanzó definitivamente a la fama a John Travolta. “Carrie” ya fue fruto de una (innecesaria) secuela titulada “La ira: Carrie 2” en 1999 y una versión para televisión en 2002; en ambos casos no se llegó al nivel ni se consiguió superar a la película original, por lo que sería muy extraño que este remake lo consiguiera. Tanto la película original como la novela tratan acerca de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalla de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase. La nueva película será dirigida por Kim Peirce y se basará en la novela original de Stephen King. Está previsto que llegue a los cines el 15 de marzo de 2013.
Imagen

Hace poco hablábamos de esta noticia y ahora conocemos que es la favorita para dar vida a la perversa Chris Hargensen, desencadenante de todo, en el remake de “Carrie”, el personaje de zorrupia que Nancy Allen interpretó en el clásico de Brian De Palma. Ivana Baquero se dio a conocer como protagonista de “El laberinto del fauno” y hace un par de años estrenó “La otra hija” a las órdenes de Luis Berdejo junto a Kevin Costner. Este papel puede ser para ella ese empujoncito final que necesita para asentarse como nuevo talento en Hollywood ahora que está a puntito de cumplir los 18 años.
Imagen

Bogdanovich vuelve al cine: Parece que así lo hará finalmente siendo una gran noticia, ya que siempre se esperan cosas del director de “La última película” y más tarde celebérrimo entrevistador cinematográfico. La cinta se llama “Squirrel to the nuts”. Producen Wes Anderson y Noah Baumbach. El reparto está conformado por Brie Larson, Owen Wilson, Jason Schwartzman y Olivia Wilde. El film, escrito por Bogdanovich, es un drama en el que una prostituta reconvertida en actriz de teatro intenta reconciliar las dos facetas de su vida. Wilson será el director de una obra de Broadway que contrata los servicios de nuestra protagonista, mientras que Schwartzman dará vida a un escritor que se enamora de Larson a pesar de que está saliendo con su terapeuta, Wilde.
Imagen

Trailer de “Maniac”: Vamos con el primer tráiler de “Maniac”, remake del thriller de 1980 del mismo nombre en esta ocasión dirigido por Franck Khalfoun bajo un guión de Alexandre Aja y Gregory Levasseur. Elijah Wood interpreta a Frank, un tipo solitario que trabaja en una tienda de maniquíes antiguos de día y que por la noche se dedica a matar a mujeres indefensas, debido en gran parte al odio que procesa a su madre, la cual abusaba de él cuando era niño. La cinta llegará a los cines en 2013, contando también en su reparto con Hank Azaria, Nora Arnezeder, Sal Landi, Délé Ogundiran y Dan Hunter.
Trailer
Imagen

Mads Mikkelsen, villano de “Thor 2”: “Thor 2” comienza su rodaje este verano y Mads Mikkelsen (que podría ganar hoy en Cannes el premio al mejor actor por “La caza”) ficha como el villano de la función. Todavía no se sabe que personaje encarnará, los fans hablan de Malekith (amo de los elfos oscuros y aliado ocasional de Loki. Superfuerza, supervelocidad y poderes de magia oscura. Vulnerable al hierro, que repele sus hechizos mágicos), o Surtur (demonio gigante de fuego).
Imagen

Trailer de la película póstuma de River Phoenix: La muerte el 31 de Octubre de 1993 del actor River Phoenix a los 23 años de edad paralizó completamente la producción de “Dark blood”, film que se encontraba en fase final de producción, pendiente del montaje definitivo. Casi 20 años después, su director, George Sluizer, ha levantado un proyecto de crowdfunding para completar la película, coprotagonizada por Jonathan Pryce y Judy Davis, y que contaba con unos auspicios excelentes. El film es un drama con tintes apocalípticos en el que una pareja que celebra su segunda luna de miel (Davis y Pryce) es rescatada de un desierto radiactivo por un joven viudo y chiflado (Phoenix) que desea usar a la mujer para “crear un mundo mejor”.
Trailer
Imagen
Imagen
Imagen
No dejeis de mandar vuestras sugerencias, dudas, quejas y propuestas a coronado@loqueyotediga.net
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Coronado el Lun May 28, 2012 8:24 pm

Más imágenes de “Django desencadenado”: La película llegará a nuestros cines el 25 de Enero de 2013. Las anteriores imágenes aquí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Trailer de “The tragedy of man”: El realizador húngaro Marcell Jankovics terminó el año pasado su film “The tragedy of man”, una épica histórica de 160 minutos de duración completada finalmente tras 25 años de producción. La obra, basada en la novela de Imre Madách, sigue la historia de la Humanidad combinando diferentes géneros, desde el histórico hasta el religioso, sin abandonar el tono lúgubre y pesimista que caracterizó al libro original. Así, el film nos traslada al Jardín del Edén y desde ahí a Egipto, la Grecia clásica, Roma, el ascenso del Cristianismo, y más allá, a través de personajes como Tancredo de Galilea, Milcíades, Stalin, Danton o Hitler. Jankovics fue nominado al Oscar en 1975 por su corto de animación “Sísifo”.
Trailer
Imagen

Cartel de “Amour”: Cartel de la cinta de Michael Haneke con la Palma de Oro en el bolsillo.
Imagen

Trailer y cartel de “Holy motors”: La inclasificable película de Leos Carax no se llevó nada de Cannes pero ya es una de las cintas que más comentarios enfrentados ha despertado. La cinta narra 24 horas en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia... El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película.
Trailer
Imagen

Charlize Theron habla sobre su paso por “El hormiguero”: Charlize Theron acudió al programa del famoso showman Jimmy Kimmel para promocionar “Blancanieves y la leyenda del cazador” que se estrena este viernes. La actriz habló de su hijo y de la dificultad de conceder entrevistas por todo el mundo y en otros idiomas. En este punto hace una especial referencia a su visita a Madrid, en concreto al programa “El hormiguero” donde, explica, que no se enteraba muy bien del tipo de programa que estaban visitando y que solamente le decían: "Se alocada y haz lo que quieras". Explica que estuvo un poco confusa durante todo el programa y que intentó que todo el mundo se lo pasara bien. El video se puede ver aquí. Polémica muy parecida a la protagonizada el año pasado por Jesse Eisenberg durante la promoción de “La red social”.
Imagen

Coronado escribió:Trailer de “Wanderlust”: “Wanderlust” es la nueva comedia romántica que protagonizan Jennifer Aniston y Paul Rudd. La película cuenta la historia de George y Linda, una pareja neoyorkina que vive en constante estado de estrés, algo a lo que no debería ayudar el hecho de tener que mudarse con el hermano de él dado el frágil estado de su cuenta bancaria. Sin embargo, de camino para Atlanta van a parar a Elysium, un lugar idílico plagado de pintorescos personajes donde el dinero es la última de las preocupaciones de sus habitantes. Ahora la cuestión es ver si eso supondrá un cambio para mejor o peor en la vida de los protagonistas. Justin Theroux, Malin Akerman, Ray Liotta, Lauren Ambrose, Kathryn Hahn y Alan Alda forman parte de una película que se estrena el próximo viernes en USA y el 5 de Mayo en España.

Ya tenemos cartel y trailer español. Se estrena el 15 de Junio.

Imagen
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Coronado el Mar May 29, 2012 6:15 pm

Más imágenes de “Los miserables”: El diario USA Today nos trae nuevas imágenes de “Los miserables”, la nueva adaptación cinematográfica de la mítica obra de Victor Hugo. En estas instantáneas vemos a los dos protagonistas de esta nueva versión, Hugh Jackman y Russell Crowe, frente a frente. Tom Hooper dirige la enésima adaptación de este mítico texto que, en palabras de Jackman "habla del espíritu humano y la capacidad de convertirse en la mejor versión de nosotros mismos sin importar las probabilidades de fracaso". Para el protagonista de “X-Men Orígenes: Lobezno”, que salto a la fama sobre las tablas de Broadway, esta es su primera película musical. Algo realmente curioso como reconoce el propio Jackman. "Chicago fue una de las películas que rechacé, y probablemente fue una estupidez", reconoce el actor. Jackman metido en la piel de Jean Valjean y Russell Crowe, que interpreta al Inspector Javert, son los protagonistas principales pero no los únicos de esta cinta que también cuenta con otros rostros muy conocidos como Anne Hathaway. A ella también la podemos ver en este puñado de imágenes, con el pelo rapado y apariencia harapienta metida en la piel de Fantine, una madre coraje que se prostituye para poder mantener a su hija Cosette, a la que da vida la joven Isabelle Allen y que aparece en brazos de Jackman en otra de las fotografías. En las imágenes también vemos a la versión adulta de Cosette, interpretada por Amanda Seyfried junto a su amor Marius (Eddie Redmayne). "Me pellizco cada vez que me veo en el set rodando esta película. Será un punto culminante de mi carrera", dice emocionada Seyfried que confiesa vio por primera vez el musical cuando tenía tan solo once años y quedó prendada de la historia de Victor Hugo. “Los miserables” es la adaptación cinematográfica del afamado musical que ha sido visto por más de 60 millones de personas en 42 países y que se ha representado en 21 idiomas en todo el mundo. Uno de esos clásicos imperecederos que siguen batiendo récords de taquilla allá donde van. El 14 de Diciembre está previsto el estreno en USA.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tahar Rahim se une a la nueva película de Asghar Farhadi: El nuevo film del director iraní comenzará rodaje el próximo otoño en los suburbios de París, según amplía el diario galo, esta cinta que también tendrá como protagonista a Marion Cotillard. El film, un thriller social, costará 8 millones de euros y será la primera vez que el Farhadi abandone su país natal. Rahim, de 30 años de edad, ha trabajado en el cine desde 2005 pero saltó realmente a la palestra en 2009 con su papel de Malik El Djebena en “Un profeta”, de Jacques Audiard.
Imagen

Tarsem Singh y las aventuras de Marco Polo: Tarsem Singh, que este año ha estrenado “Immortals” y una versión de Blancanieves con Julia Roberts, prepara llevar a las pantallas las aventuras de Marco Polo, con Gong Li confirmada como la primera incorporación a su reparto, pendiente todavía de protagonista masculino. Gong Li, una de las grandes damas del cine asiático, es por ahora el gran reclamo de esta producción chino-estaodounidense que se comenzará producción a finales de año. El film estará producido por el habitual colaborador de Singh, Gianni Nunnari y James Stern para Endgame.
Imagen

Alberto Rodríguez y la historia de Paesa: El director de “Grupo 7” dirigirá el biopic sobre Fernando Paesa, ex agente del Ministerio del Interior que entregó al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán a la policía, además de diplomático, estafador y traficante de armas, que llegó a fingir su propia muerte. El guión adapta el libro “Paesa. El espía de las mil caras”, del periodista Manuel Cerdán. Produce Paco Ramos para Zeta Audiovisual. Enrique Urbizu trabajó un tiempo en este proyecto, que finalmente no dirigirá.
Imagen
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Coronado el Mié May 30, 2012 10:25 am

Trailer de "Los miserables": La expectación con “Los miserables” es máxima. El 14 de Diciembre llegará a USA (28 de Diciembre en España) la versión cinematográfica de un musical que lleva conmoviendo y emocionando desde su estreno en Octubre de 1985 en Londres. Muchas versiones en el cine ha habido sobre la inmortal novela de Victor Hugo, pero esta será la primera vez que se lleve al cine un musical, algo muy ambicioso en unos tiempos en los que el género brilla en el cine muy intermitentemente. Las adaptaciones de “Los productores”, “El fantasma de la ópera” o “Nine” fueron un fiasco, aunque hay otras que han corrido mejor suerte como “Chicago”, “Sweeney Todd” o “Mamma Mia!”. Veremos de que lado se inclina esta, pero la materia prima es excelente ya que, posiblemente junto a “El fantasma de la ópera” y “Jesucristo Superstar”, forma parte del olimpo de los musicales grandes de verdad. El productor del espectáculo, Cameron Mackintosh, ya acarició la idea de llevar el musical al cine en 1988 con Alan Parker y en 1991 con Bruce Beresford, pero el proyecto fue retrasándose.
Tom Hooper, tras el Oscar por “El discurso del rey”, encara un reto apasionante y muy difícil para el que, al menos, ha contado con un gran reparto formado por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, Samantha Barks, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter y Aaron Tveit. Todos (algunos más y otros menos) con experiencia en las lides musicales que han tenido que demostrar en el mismo set de rodaje al llevarse a cabo la grabación de la voz en absoluto directo, no siendo regrabada posteriormente en el Estudio. En el trailer vemos que destaca ese enfrentamiento entre Jackman y Crowe que dan vida, respectivamente, al prófugo Jean Valjean y al inspector Javert. También protagonismo para Anne Hathaway, que tiene un as en la manga con el tema I dreamed a dream, que interpreta con dulzura y desgarro, en el papel de Fantine, una madre soltera que para mantener a su hija se ve obligada a la prostitución y que terminara permitiendo que sea Valjean el que proteja a su pequeña. Además, el aspecto técnico luce de manera espectacular destacando esa barricada desde la que parte la revolución de los jóvenes estudiantes. Música, drama, romance, revolución y épica en una auténtica obra maestra de dos horas y media con personajes y melodías para el recuerdo que a finales de año llegará a las pantallas volviendo a revalidar un fenómeno que se prolonga más de 25 años.
Trailer
Imagen
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Coronado el Mié May 30, 2012 7:15 pm

Robert De Niro y Michelle Pfeiffer en “Malavita”: El próximo proyecto de Luc Besson será la adaptación del libro “Badfellas”, de Tonino Benacquista, y para el film resultante, el francés contará con Robert De Niro, y quizá con Michelle Pfeiffer, quien está en conversaciones para interpretar a la esposa de este. Suponemos que con la idea de evitar confusiones por causa del título “Goodfellas” que, como ya sabéis, es el original de “Uno de los nuestros”, también protagonizada por De Niro, de momento al nuevo proyecto lo están dando a conocer como “Malavita”. La adaptación, escrita por el propio Besson y por Michael Caleo, se contará con cierto tono de comedia. De Niro interpretará a un mafioso retirado que vive en Normandía con su familia, apartados por el programa de protección de testigos. A los lugareños les cuenta que está allí para escribir un libro sobre el desembarco aliado en la II Guerra Mundial y se asienta en un agradable pueblecito. Aunque la familia quiera huir de él, el pasado les alcanzará y la tentación de retomar una vida criminal será demasiado fuerte para ellos. El rodaje de “Malavita” comenzará en agosto en Francia y, por el momento, Besson figura como director, aunque no sabemos si, debido a la cantidad de proyectos que está levantando, a última hora dejará esta labor en manos de otra persona y se limitará a producir.
Imagen

Trailer y cartel de “Lay the favorite”: “Lay the favorite” es la nueva comedia de Stephen Frears y nos cuenta la historia de cómo Beth pasa de ser una stripper en su Tallahassee natal a trabajar en un casino de Las Vegas, pero tiene que conformarse con un trabajo como camarera en un restaurante. Afortunadamente para ella, un cliente le presenta a Dink, un experto en el mundo de las apuestas que necesita a alguien de confianza para trabajar con él. Sin embargo, poco después las cosas se complican y nos aguarda una historia llena de giros de guión que ha escrito D. V. DeVincentis según las memorias de Beth Raymer. La cinta está protagonizada por Bruce Willis, Rebecca Hall, Catherine Zeta-Jones, Vince Vaughn, Frank Grillo y Joshua Jackson. La cinta llega a USA el 22 de Junio tras unas críticas demoledoras en el Festival de Sundance.
Trailer
Imagen

Primera imagen de “The bling ring”: El reparto de la quinta película de Sofia Coppola está encabezado por Emma Watson, y la acompañan Kirsten Dunst, Leslie Mann y Taissa Farmiga. La Coppola nos narra un caso real, el protagonizado por los Ladrones de Hollywood Hills, un grupo de jóvenes obsesionados por la fama que entre los años 2008 y 2009 asaltaron las casas de varias celebridades como Paris Hilton, Orlando Bloom, Megan Fox o Lindsay Lohan y se hicieron con un botín valorado en unos tres millones de dólares. Entre los ladrones se encontraba Alexis Neiers, una aspirante a modelo que en el momento de su detención estaba entre las protagonistas de “Pretty Wild”, un reality show emitido por E! en donde se seguía a tres chicas que intentaban abrirse camino en el mundo de Hollywood.
Imagen

“Carmina o revienta” inaugura un nuevo sistema de distribución: “Carmina o revienta” cuenta, entre la ficción y la realidad, la historia de una mujer muy parecida a la mujer que la encarna. Ella es Carmina Barrios, la madre de Paco León, que marcó la pasada edición del Festival de Málaga con su Biznaga de Plata a la mejor actriz, además del premio especial del Jurado y del Público que se llevó la película. El próximo 5 de Julio, Jaleo Films estrenará la cinta en salas, la marca Cameo facilitará su llegada al DVD, y Filmin se encargará de su distribución online (no solo en su web, sino en plataformas como iTunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio, Boquo, etc). Todo para llegar de manera inmediata a la mejor manera que quiera el público. El problema es que Alta Films ha renunciado a su distribución debido a la política general de las distribuidoras de exclusividad en la difusión. ¿Tendrá éxito?. ¿Es un nuevo camino?.
Imagen

Antonio de la Torre protagonizará “Caníbal”: Antonio de la Torre protagonizará “Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca, la historia de Carlos, un tipo con una doble vida: es un sastre granadino que asesina mujeres y se las come, hasta que se enamora de la gemela de una víctima. El guión, una reflexión sobre la dialéctica entre el mal y el amor, el canibalismo y la ternura, corre a cargo del director y Alejandro Hernández, y ha sido seleccionado junto a otros 14 proyectos por el Atelier del Festival de Cannes para facilitar su financiación y desarrollo internacional.
Imagen

Primera imagen de “Rush”: Primera imagen de “Rush”, el drama deportivo de Ron Howard que trata sobre la rivalidad de dos pilotos de Fórmula 1. La historia gira en torno al enfrentamiento real en los años 70, del corredor británico James Hunt, que interprteta Chris Hemsworth y el austríaco Niki Lauda, al que da vida Daniel Brühl. Los pilotos que corrían para las escuderías McLaren y Ferrari mantenían una lucha encarnizada por el campeonato del mundo que acabó con el accidente de uno de ellos. La cinta llegará en 2013.
Imagen
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Coronado el Jue May 31, 2012 5:42 pm

Malcolm McDowell y Gary Olman, asesinos inquietantes: “Monster butler” nos hablará de Roy Fontaine (McDowell), también conocido como Archibald Hall, un ladrón de joyas, timador y asesino en serie que se hace pasar por mayordomo para robar a sus víctimas y, en algunos casos, asesinarlas. Además, tiene como cómplice ocasional a Wiffy (Oldman), un taxidermista con problemas con el control de la ira que no duda en abandonar a Fontaine cuando las cosas se complican en exceso. Por su parte, David Wright (Dominic Monaghan) conoce a Fontaine por su paso en común por la cárcel y podría decirse que era su talón de Aquiles a la hora de tomar según qué decisiones. El poco conocido Doug Rath se encarga de dirigirla, pero hay que explicar un poco su relación con este proyecto, y es que Rath ya dirigió un cortometraje sobre el caso real de Fontaine en 2010, el cual ya contaba con McDowell como protagonista. No es el único que repite, pues Peter Bellwood, uno de los guionistas de “Immortals” ha sido el encargado de escribir ambos libretos. Otro fichaje confirmado es el de la actriz Joanne Whalley (“Willow”), pero no se sabe nada concreto sobre el personaje que tendrá que interpretar. Está previsto que “Monster butler” se estrene a lo largo de 2013.
Imagen

Ryan Gosling magullado en “Only God forgives”: Aquí os dejamos tres imágenes del rodaje de “Only God forgives”, el nuevo film de Nicolas Winding Refn con Ryan Gosling, en el papel de Julian, un criminal exiliado en Bangkok cuya madre (Kristin Scott-Thomas) le pide que acabe con la vida del policía retirado conocido como “el angel de la venganza”.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aaron Sorkin teme decepcionar con su guión sobre Steve Jobs: Para el ganador del Oscar por el guión de “La red social”, Aaron Sorkin, adaptar la biografía de Steve Jobs entraña mucho peligro. El guionista teme decepcionar dadas las expectativas que genera el proyecto, pues para él, abordar una vida así es como versionar la biografía de los Beatles: un reto enorme. "Mucha gente sabe mucho sobre él, mucho más que yo", declaró Sorkin. El proyecto que prepara para Sony Pictures se basa en el libro sobre la vida de Jobs escrito por Walter Isaacson. "Estoy en la etapa más inicial con Steve Jobs", ha explicado el guionista. "Es un proceso de posponer la toma de decisiones mientras tratas de descubrir cómo será ver esa película. En lugar de escribir una película biográfica intentaré encontrar la esencia de la historia, los puntos de fricción y trataré de dramatizar eso. Siempre que estés en el cine y veas las palabras 'lo siguiente está basado en hechos reales' deberías pensar en eso como en una pintura, no como en una fotografía”. Sorkin ha hablado sobre este proyecto en el evento D10 Conferences, organizado por el blog sobre tecnología All Things Digital, del grupo The Wall Street Journal. Ha tenido lugar en Ranchos Palos Verdes, en el sur de California. El guionista ha asegurado desconocer quién será el actor que encarnará a Jobs en su filme, pero aventuró que será "un actor muy bueno", capaz de hablar rápido e inteligente, porque "nadie puede fingir la inteligencia". Poco más se sabe de este proyecto, que aún no tiene reparto ni fecha de estreno. En paralelo, se desarrolla otra producción, de carácter independiente, sobre la vida del cofundador de Apple, de título “Jobs”, que contará con Ashton Kutcher como protagonista.
Imagen
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Coronado el Jue May 31, 2012 8:03 pm

Trailer de “El legado de Bourne”, Jason Bourne toma el relevo: Nuevos aires para la saga de Jason Bourne, pero sin renunciar al pasado. Y es que la sombra del personaje es alargada y sobrevolará buena parte de la acción de la cinta como ya se vislumbra en este nuevo trailer de la cinta que ahora dirige Tony Gilroy, guionista de las tres anteriores entregas y también de esta que es la primera puramente original más allá de las novelas de Robert Ludlum. Jeremy Renner da vida a Aaron Cross en esta historia de secretos, conspiraciones y adrenalina en la que también veremos a Edward Norton, Rachel Weisz, Albert Finney, Joan Allen, Oscar Isaac, Scott Glenn y David Strathairn. El 17 de Agosto llegará la película a nuestras salas, dos semanas después que en USA.
Trailer
Imagen

Imágenes playeras en el rodaje de “Knight of cups”: Terrence Malick rueda en estos momentos esta cinta junto a Natalie Portman, Christian Bale, Cate Blanchett e Isabel Lucas. Después se pondrá con “Lawless” y tiene en postproducción “To the wonder”.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Coronado el Vie Jun 01, 2012 1:20 pm

Michael Mann presidirá el Festival de Venecia 2012: El director, guionista y productor estadounidense Michael Mann será el presidente del jurado de la sección oficial a concurso del 69º Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de Agosto al 8 de Septiembre. La organización del certamen ha informado que es la primera vez que Mann (Chicago, 1943) presidirá el jurado de un festival internacional y lo hará para conceder los premios más importantes de la Mostra, entre ellos el León de Oro a la mejor película. El cineasta, quien fue productor ejecutivo de la teleserie "Corrupción en Miami" (1984-1990) y guionista de "Historia de un crimen" (1986-1988), ha sido nombrado a propuesta del director del Festival de Venecia, Alberto Barbera, por ser "una de las figuras más influyentes y representativas del cine estadounidense contemporáneo". "En calidad de guionista y, sobre todo, de director, ha sabido encontrar un código muy personal en la elaboración temática y formal de motivos pertenecientes, sobre todo, a la mitología de los thrillers urbanos, reafirmándose como uno de los más grandes estilistas e innovadores del cine de Hollywood", reza la nota. Mann debutó en 1981 en la dirección con el filme "Ladrón", tras lo que le seguirían éxitos tanto en televisión como en el cine, para e que firmó títulos como "El último mohicano" (1992), "Heat" (1995), "Ali" (2001) o "Collateral" (2004). Entre sus últimos trabajos como director figura la adaptación para el cine de "Corrupción en Miami" (2006) o "Enemigos públicos" (2009) y como productor las películas "El aviador" (2004), "Hancock" (2008) o "Texas killing fields", dirigida por su hija Ami Canaan Mann y que participó en la sección oficial del pasado Festival de Venecia.
Imagen
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Coronado el Vie Jun 01, 2012 2:34 pm

Coronado escribió:Trailer de “Premium rush”: El nuevo film de David Koepp (“El último escalón”, “El efecto dominó”, “La ventana secreta” y guionista de Indiana Jones o Spiderman). La historia se centra en un mensajero en bicicleta de Nueva York (Gordon- Levitt), que recoge un sobre en la Universidad de Columbia, sólo para ser perseguido por toda la ciudad por un policía corrupto (Shannon) desesperado por conseguir lo que contiene la carta. Llegará a USA el 13 de Enero.
Trailer
Imagen

Nuevo trailer de esta cinta que llegará el 24 de Agosto con el título en España de “Sin frenos”…

Trailer de “Branded”: En el futuro, una misteriosa corporación activa un código genético en el ser humano por el que comienza a dominar a la población a través de marcas publicitarias que se entremezclan con el individuo. Le toca a un chaval, antiguo trabajador estrella de la corporación y caído en desgracia, descubrir la verdad al mundo y luchar contra los facinerosos. “Branded” está dirigido y escrito por Jamie Bradshaw y Aleksandr Dulerayn, y está protagonizado por Ed Stoppard, Max Von Sydow, Leelee Sobieski y Jeffrey Tambor. Este curioso proyecto llega a USA el 7 de Septiembre.
Trailer
Imagen
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Coronado el Dom Jun 03, 2012 3:42 pm

Y trailer en español de “El legado de Bourne”

Guy Ritchie dirigirá una nueva versión de “La isla del tesoro”: “La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson es posiblemente uno de los libros que más adaptaciones cinematográficas ha tenido, aunque no todas han apostado por una fidelidad pronunciada, sino que ha llegado a servir de base para una cinta de los teleñecos (o muppets como quieren ahora que los conozcamos en España) o hasta un (reciente) clásico Disney. Sin embargo, en Hollywood siguen escaseando las ideas nuevas y ya se ha confirmado una nueva versión de esta obra inmortal. La elección de Guy Ritchie por parte de Warner para rodar esta nueva adaptación de la novela de Stevenson puede pillar por sorpresa a algunos, pero es fácil entenderla si tenemos en cuenta los orígenes del proyecto, y es que Lionel Wigram, autor del cómic en el que se basó también la nueva visión de “Sherlock Holmes” que dirigió Ritchie, fue el primero en interesarse en hacer una versión más estilizada de la novela. A eso hay que unir el hecho de que Wigram y Ritchie decidieron empezar a trabajar juntos hace un tiempo, siendo “The man from U.N.C.L.E.”, proyecto que iba a dirigir Steven Soderbergh hasta que optó por abandonarlo, la cinta elegida para iniciar esta colaboración.
Imagen

El equipo al completo vuelve en “Kick-Ass 2”: Una vez que por fin tuvo luz verde “Kick-Ass 2”, lo complicado del proyecto era recuperar el reparto principal de la primera entrega. Ninguno de aquellos actores tenía despejada la agenda. Sin embargo, cuentan ahora desde Deadline que los astros se han alineado y que finalmente el deseo, y necesidad, de que Aaron Johnson, Chloe Moretz y Christopher Mintz-Plasse retomen sus papeles se va a hacer realidad. Los dos últimos tienen prácticamente cerrados sus acuerdos y las negociaciones con Johnson están a un pelo también de cerrarse. Pero aún hay más: ya se está hablando con Nicolas Cage para que intervenga igualmente en la secuela en modo cameo. Ya os acordáis de qué irá supuestamente esta nueva entrega, que no dirigirá Matthew Vaughn sino Jeff Wadlow. La historia del spin-off comiquero de Hit-Girl que se publica este mes será lo que rellenará la primera parte de la película, así que ahí posiblemente veríamos de nuevo a Big Daddy entrenando a su hija cuando era pequeña en flashbacks.
Imagen

La heredera de George Lucas: Kathleen Kennedy (la mítica productora de la edad de oro de Spielberg, con Frank Marshall) ha sido designada este sábado como nueva copresidenta de Lucasfilm con la misión de dirigir la transición de la compañía con vistas a la retirada anunciada de George Lucas, que mantendrá el cargo provisional de presidente y director ejecutivo de la compañía, antes de abandonarla en un plazo máximo de 24 meses. Kennedy deja en manos de Frank Marshall la dirección de la productora Kennedy/Marshall. El propio Lucas hizo público el comunicado, que prácticamente tiene un tono de despedida. “Me he pasado la vida entera construyendo Lucasfilm y quería asegurarme de que la dejaba en manos de alguien capacitado para llevar mi visión al futuro, mientras yo me muevo en otras direcciones. Kathy era para mí la opción más obvia”. Spielberg también ha dado su bendición al movimiento y acepta de buen grado la pérdida de su buena amiga y productora. “Kathy ha sido parte de nuestra familia durante 40 años pero no es como si se fuera a una galaxia muy, muy lejana. Recibirá el mismo apoyo tanto de mí con Lucasfilm, como el que George nos ha proporcionado a los dos durante estos años”. Kennedy se ha declarado extremadamente honrada de tener a Lucas durante el período de transición, de máximo dos años, al final del cual asumirá las riendas de Lucasfilm. “Me siento agradecida por estar con George durante el próximo año o dos, mientras asumo este papel. Es estupendo tener a Yoda a tu lado”.
Imagen

Y un clip de la película “Magic Mike”

Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

PrevioSiguiente

Volver a Cinema Espresso