Cine en serie

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con el cine

Re: Cine en serie

Notapor Petro el Sab Ago 13, 2011 12:45 am

Spooky escribió:
Petro escribió:Cuando dices eso de Carnivale a que te refieres exactamente, a que es tipo Lynch que no te enteras de nada, o a que es tipo lost, es decir un montón de misterios, y no sabes de que va exactamente todo..

Finalmente la he terminado, y se puede ver. Es más tipo Lost (aunque no he visto ningún capítulo). Al final la serie se queda abierta debido a la cancelación. Podrían haberla cerrado bastante si hubieran sabido que no iban a renovar.

Hay que tener paciencia para verla y saber que vas a tardar bastante a ir pillandole el tema. Eso sí, técnicamente es intachable.

Pues eso de que sea tipo lost no me convence demasiado :twisted: (me defraudo bastante la última temporada y el final, aunque lo de ser tipo Lynch tampoco me reconfortaba demasiado :lol: ). Pues si que es raro que haya alguien que no haya visto un capítulo de Lost, yo te recomendaría que la vieras, eso sí sin pretensiones y sabiendo que el 98% de los misterios planteados no se van a resolver :twisted: (vale que es verdad que los personajes son muy importantes, pero nunca fue una serie de personajes, la serie enganchó por sus misterios, además así se vendía, por lo que dejarlos casi todos sin resolver es una jugarreta muy fea).

A Carnivale seguramente acabaré echandole el ojo, aunque ahora mismo no, estoy viendo varias series (algunas de varias temporadas) y tengo otras cuantas en la recámara.
Petro
Psicofan de las series

Notapor Coronado el Lun Ago 15, 2011 8:16 pm

Como ya se presuponía las razones por las que Frank Darabont ha abandonado la producción de “The walking dead” son dinerarias. Darabont fue despedido por la propia cadena y la decisión no tuvo que ver con la voluntad del director. AMC empezó a pedirle que ajustara el presupuesto y que rodase más rápido para esta segunda temporada. Ni las cifras de espectadores, que han convertido a “The walking dead” en la serie con más éxito de la historia en un canal de cable han podido resquebrajar el caparazón económico de los productores y de AMC. Darabont ya tuvo sus encontronazos al respecto en la primera temporada, pero parecía que el presupuesto en esta segunda iba a ser menos estricto. Nada de eso: de hecho, se ha pasado de 3,4 millones de dólares por episodio a 2,75. Entre la postura de la cadena y que, según se cuenta, Frank Darabont nunca se adaptó al ritmo veloz que exige la televisión para grabar escenas y completar episodios, el caldo de cultivo ha sido el adecuado para su despido.

AMC renueva “Breaking bad” para una quinta y última temporada

Imagen

Tras las costosas negociaciones finalmente ha habido acuerdo. El acuerdo entre Sony, la productora de la serie y AMC es de realizar una última temporada de dieciséis episodios, tres más de los trece habituales con los que tendrán que cerrar la trama de Walter, Jesse y compañía. Una pena conocer la fecha de caducidad de la serie, pero un alivio conocer de que se podrá cerrar el círculo del devenir de esta serie de la mejor manera.

“True blood” tendrá quinta temporada

Imagen

Ahora tenemos que hablar de la renovación de “True blood”, que volverá por quinto año consecutivo en HBO. Así lo ha anunciado el presidente de programación Michael Lombardo a través de una nota de prensa, afirmando que la serie volverá, como viene siendo frecuente, a comienzos del verano del próximo año con 12 episodios bajo el brazo, que comenzarán a rodarse a finales de 2011. Y decimos sin sorpresas porque es una de las series más exitosas de HBO, tanto en audiencia como a nivel de crítica y comercialización internacional. Sus números en la actual temporada superan holgadamente los cinco millones de espectadores, por encima de los seis en algunas ocasiones, y viene de marcar su mejor estreno de temporada, con 6,4 millones acumulados en las dos emisiones que HBO hace los domingos por la noche.

Esta cuarta temporada se basa libremente en el cuarto libro de la saga publicada por Charlaine Harris, de los que actualmente hay diez publicados con vistas a llegar hasta trece. Alan Ball ya está trabajando en las tramas de la quinta temporada que, según avanza, mostrará el origen de uno de los vampiros e incorporará nuevos personajes.

Trailer de la segunda temporada de “Boardwalk Empire”

Si el trailer anterior nos daba un vistazo general a lo que es la serie y la vida y muerte en Atlantic City en esta ocasión nos encontramos con minuto y medio protagonizado por Nucky y su poder como “cacique”. Está claro que en esta segunda temporada el amo y señor de Atlantic City no lo tendrá nada fácil y probablemente en los episodios que vienen coseche mucho de lo sembrado en los primeros doce episodios. Un trailer simbólico y de calidad que nos prepara para la vuelta de la serie el 23 de Septiembre.
Eso si, la serie sigue despertando división de opiniones entre los que hablan de ella como una de las series del momento y los que hablan de su pretenciosidad.

El tiempo es un gran autor, firma los mejores finales
No dejeis de mandar vuestras sugerencias, dudas, quejas y propuestas a coronado@loqueyotediga.net
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor auster el Mié Ago 17, 2011 5:44 pm

Trailer de la 8ª de "Anatomía de Grey"
Un especial de dos horas de melodrama hospitalario

Trailer de la 3ª de "Bored to Death"

Trailer de la 3ª de "The Vampire Diaries"

auster
Administrador

Notapor Spooky el Mié Ago 17, 2011 5:51 pm

Petro escribió:Pues todo esto me viene de lujo para hablar sobre Rubicon, y es que esta serie es uno de esos casos en los que nuestra paciencia se ve recompensada, y con creces además, se trata de una serie de la AMC, cadena responsable también de Mad Men o The walking dead, y que fue cancelada hace unos meses, y probablemente la culpa de ello la tenga su frío inicio.
Imagen

Según cuentas la serie mejora a pasos agigantados a medida que avanza, y tiene un frio inicio. Ya he visto los 5 primeros (te dije que lo intentaría), de los 13 que hay y de momento nada, algo se empieza a mover pero como si nada. ¿Cuando viene lo bueno?

Aunque si he visto Carnivale esperando, puedo espera en esta.
"Soy Daenerys de la Tormenta, de la casa Targaryen, de la sangre de los antiguos Valyrios. El valyrio es mi lengua materna".
Spooky
Master of the podcast

Notapor Imogen el Mié Ago 17, 2011 6:08 pm

A mi me da que a "The vampire diaries" le va a pasar lo mismo que a los libros en los que se basa, que ya no saben que hacer para alargar las tramas y se va a hacer cansina de más, pero bueno, no seré yo quien deje de verla así sin más. Primero me canso y luego me planto :P
Hola, desconocido.
Imogen

Ubicación: En el Olimpo de Hollywood, con un Oscar bajo el brazo.

Notapor Petro el Mié Ago 17, 2011 7:24 pm

Spooky escribió:Según cuentas la serie mejora a pasos agigantados a medida que avanza, y tiene un frio inicio. Ya he visto los 5 primeros (te dije que lo intentaría), de los 13 que hay y de momento nada, algo se empieza a mover pero como si nada. ¿Cuando viene lo bueno?

Aunque si he visto Carnivale esperando, puedo espera en esta.

Como puse en su momento los tres primeros capítulos me dejaron frio, el cuarto mejoró la tendencia, y al acabar el quinto (si no estoy mal es cuando descubre los micros, y acaba con un buen cliffhanger de esos) resulta que sin darme cuenta me había enganchado, y a partir de ahí va en ascenso hasta el penúltimo. A partir del sexto capítulo las cosas creo que cambian bastante (Will se da cuenta de que lo vigilan, y se empieza a obsesionar, y además empieza tomar fuerza el personaje de Kale Ingram, y el ritmo de la serie es algo más rápido, aunque claro eso ya es una percepción mía, y no se si coincidirás, ya me contarás que te ha parecido.
Petro
Psicofan de las series

Crematorio: Once upon a time in España

Notapor Petro el Vie Ago 19, 2011 3:16 pm

Pues con mucho retraso (y tras un nuevo visionado) dejo mi análisis de Crematorio:

Crematorio: Once upon a time in España

Imagen

Canal+ estrenó en marzo su proyecto más ambicioso Crematorio, una serie de televisión de ocho capítulos que adapta la novela homónima de Rafael Chirbes, y que trata sobre la corrupción urbanística en España, y para llevar a cabo semejante empresa la cadena de Prisa contrató a Jorge Sánchez-Cabezudo, director que ya había dado muestras de su talento en la notable La noche de los girasoles.

Al director madrileño le llegó la oportunidad de dirigir Crematorio después del ofrecimiento de Fernando Bovaira que había adquirido los derechos de la novela del escritor valenciano, el director una vez leyó esta no tuvo duda en aceptar y se puso manos a la obra junto a su hermano Alberto (y también junto a Laura Sarmiento Pallarés en cuatro de los episodios) para adaptar la complicada novela a la pequeña pantalla.

Crematorio transcurre en la ciudad española ficticia de Missent (que podría ser cualquier ciudad costera que vive del turismo) y nos narra la vida de Rubén Bertomeu (Pepe Sancho) el empresario más poderoso de la ciudad, pudiendo ver tanto por un lado la relación que mantiene este con su entorno de negocios, destacando entre ellos su abogado (Pau Durà), su fiel guardaespaldas (Vicente Romero) y el antiguo (Pep Tosar), el concejal de urbanismo de la ciudad (Manuel Morón), o Traian (Vlad Ivanov) el capo de la mafia rusa, como también por otro lado su relación con su entorno familiar entre los que están su hija (Alicia Borrachero), el marido de esta (Chisco Amado) y la hija de ambos (Aura Garrido), su novia (Juana Acosta) y su madre (Montserrat Carrulla). Dos entornos que inevitablemente acabarán chocando.

Además de esto cada capítulo contiene una serie de flashbacks en los que podremos ver la relación que mantuvo Bertomeu con alguno de los protagonistas en el pasado y también como creo su imperio.

Imagen

Sánchez-Cabezudo se inspiro a la hora de dirigir Crematorio en las series de ficción actuales americanas, y eso se nota en muchos aspectos, como por ejemplo la duración por capítulo (de 45 a 50 minutos), el ritmo pausado típico de las series de HBO y AMC, grandes y abundantes diálogos, o la gran similitud que tienen los títulos de créditos de la serie (el video de arriba) con los de True Blood. Todo ello ha dado como resultado una gran serie que si bien no llega al nivel de excelencia de algunas series míticas de las cadenas americanas, no creo que tenga que envidiarle demasiado a muchas series actuales, es más diría que tiene algo que no tienen esas series (incluido algunas míticas) y es la gran profundidad en sus personajes.

Crematorio es una serie coral, es una serie de personajes, y todos y cada uno de ellos están retratados perfectamente, son personajes alejados de estereotipos y con los que es difícil no empatizar, bien definidos y sobre todo con una gran profundidad, y a los que les bastan muy pocos capítulos para evolucionar correctamente. Y es que Crematorio no es sólo Rubén Bertomeu, ese Corleone español que se cree dueño de los demás y los maneja a su antojo y que pese a ello nos cae bien, sino que además es Silvia su hija, una hija que muestra un gran desprecio por lo que hace su padre pero que sin embargo puede llevar la vida que lleva gracias a él, y que aunque no lo acepte en el fondo no es tan distinta a su padre. Pero Crematorio también es Mónica, la novia de Rubén, esa que aunque en un principio pueda parecer que sólo le gusta el dinero, está realmente enamorada de él, esa a la que tratan como una niña, a la que le ocultan cosas, y la que tiene que soportar el desprecio por parte de su familia política, e igualmente la serie también es Collado, ese compañero de fatigas de Rubén, el que siempre ha estado ahí ensuciándose las manos por él, y que ya pasados los años se convirtió más en un estorbo al que se le sustituyó por otro, Sarcós, un hombre que creció sin figura paterna y que ve en Rubén esa figura que no tuvo, profesando por este una admiración ciega y puede que algo más. También son la serie Zarrategui, el abogado fiel, Llorens, el concejal marioneta o Traian, el temible ruso, al igual que Juan, el yerno interesado, Teresa, la madre que no muestra afecto por su hijo, Mirian la niña malcriada, o toda la pléyade de personajes secundarios que aparecen a lo largo de sus ochos capítulos (son demasiados para nombrarlos, pero yo me quedaría entre todos ellos con Marta (Inma Colomer) la amiga de Mónica).

Imagen

Respecto a las interpretaciones, Pepe Sancho es el rey de la función, y es que podríamos decir que ha nacido para interpretar este papel, está perfecto, y le sigue a la zaga una soberbia Alicia Borrachero, el resto del plantel ralla a un nivel muy alto pero destacaría a unos grandes Pau Durà, Juana Acosta, Vicente Romero, Pep Tosar, y a la sorpresa rusa Vlad Ivanov (aunque ya se había dejado ver en películas como 4 meses, 3 semanas y 2 días o El concierto) aunque este está bastante mejor en sus intervenciones en ruso que en español. Quizás la única pieza del reparto que desentona sea Aura Garrido, y no es que esta lo haga mal (todo lo contrario) sino que al estar el nivel interpretativo tan alto no llega al nivel de sus compañeros de reparto.

En cuanto a los aspectos técnicos estos están muy cuidados, y tienen un nivel nunca visto antes en este país, se nota que se ha invertido dinero y que además se ha hecho bien, entre estos aspectos destacaría sobre todo la fotografía, se le ha dado a cada plano mucha iluminación, generando un predominio del blanco en cada imagen, que creo que es apropiado y le sienta muy bien a la serie.

La verdad es que a la serie le puedo achacar pocos fallos, quizás que puede resultar fría en algunos casos (muy pocos), o que algún personaje podría haberse aprovechado más, pero para mí el mayor fallo es que no vaya a haber una segunda temporada, entiendo que al acabarse el libro de Chirbes se acabó también la serie, pero podrían haber hecho como en algunas series americanas y seguir con la serie una vez acabado el libro adaptado ideando nuevas tramas, y es que creo que la serie y sus personajes podrían haber dado para por lo menos una temporada más sin resentirse su calidad.

Imagen

Para acabar decir que Crematorio es una serie que además de mostrarnos una realidad que aquellos que vivimos cerca de zonas turísticas conocemos bien, nos muestra que en España si se apuesta por ello puede hacerse ficción de calidad. Canal+ ha dado en la tecla y nos ha traído una serie de gran calidad y que por desgracia no va a tener continuidad con una segunda temporada, pero al menos espero que esto sirva para que las cadenas nacionales empiecen a apostar fuerte por hacer ficción de calidad en nuestro país, y que esto no sea sólo una excepción.

Mi nota:
8’5
Última edición por Petro el Vie Ago 19, 2011 4:03 pm, editado 1 vez en total
Petro
Psicofan de las series

Notapor Petro el Vie Ago 19, 2011 3:23 pm

Aprovecho y dejo aquí dos escenas que he visto en Youtube (no desvelan nada), no se si durarán mucho, pero podemos ver el tono de la serie:

Esta es la primera escena de la serie:

Primera escena del segundo capítulo:

Y además os dejo un trailer y unas breves entrevistas:

Petro
Psicofan de las series

Re:

Notapor Javierocho88 el Dom Ago 21, 2011 3:35 pm

auster escribió:Trailer de la 8ª de "Anatomía de Grey"
Un especial de dos horas de melodrama hospitalario

Cuando ya sólo veía a Grey y compañia como mera rutina me sorprendieron con la finale de la séptima temporada, que me gustó mucho más que la tremendista (aunque también muy buena) sexta temporada, un final centrado en todos y que al menos a mí me hicieron ver una versión adulta de Anatomía de Grey, me pareció una finale preciosa y en la que se demostró que lo bueno de esta serie siempre han sido las tramas de los personajes, ya que no hay ni un paciente en el episodio final, y que si no hubieran optado por el "todos nos enrollamos con todos" podría haber sido mucho más de lo que ahora es. Aún así, gran final para una temporada muy sosa, me cuesta decirlo porque Grey me gusta mucho, pero la octava esperemos que sea su temporada final, ¿se arriesgará la abc a cancelar sus dos series estrella el mismo año (Marujas Desesperadas y Grey)? Bueno, quizás tres, porque Sin cita previa no sé si sería capaz de sobrevivir sin su serie hermana (aunque ha demostrado, a 5 episodios de acabar la temporada de Sin Cita Previa, que está en mejor forma de Grey's Anatomy, los episodios de la violación de Charlotte fueron impactantes).
Imagen
Javierocho88

Notapor Coronado el Dom Ago 21, 2011 4:49 pm

Coronado escribió:Sugerente cartel para la tercera temporada de “The good wife”

Imagen

El cartel promocional de la tercera temporada de la CBS ha provocado mucho revuelo por la sugerente Julianna Margulies que ya parece que desnuda su alma después de ser esa esposa ultrajada que decidió iniciar un nuevo rumbo en su vida tras conocer la infidelidad de su marido en la primera temporada. Su lema es claro: “No dejes que el nombre te engañe“. Uno de los grandes problemas que se ha encontrado la serie desde el principio es ése, el nombre. La audiencia masculina, por sistemática, reniega de la serie al pensar que estamos hablando de una serie para mujeres, casi de telenovela; nada más alejado de la realidad. “The good wife” afronta este año un cambio de horario, pasándose a emitir los domingos contra “Mujeres desesperadas” en la ABC, y para competir con ellas hay que utilizar sus mismas armas. Desde luego, ver a Alicia Florrick así nos sorprende (y nos gusta) a más de uno.

Y aquí una primera promo con esa Alicia liberada iniciando una nueva vida gracias al cambio de actitud que mantiene después de dejarse llevar por sus sentimientos al final del año pasado.

Trailer de la segunda temporada de “How to make it in America”

Para el mes de Octubre, HBO tiene preparada una auténtica ofensiva de estrenos con sus comedias, algunas de estreno como “Enlightened” y otras de regreso como “Hung”, “Bored to death” y “How to make it in America”. Esta última ha tardado un año y medio en volver a la parrilla de HBO, después de una primera mini-temporada de ocho episodios; y aunque no tardó en anunciarse su renovación, lo cierto es que la cadena ha tardado una eternidad en dar finalmente la fecha de estreno de la segunda temporada, que finalmente será el 2 de Octubre junto a “Hung”.

“How to make it in America” sigue la vida de dos amigos que están decididos a perseguir el sueño americano. Con unos pocos dólares en el bolsillo y unas ganas tremendas de comerse el mundo, intentan triunfar en plena ciudad de Nueva York con su negocio de prendas textiles. En la primera temporada se centraron en su marca de vaqueros, y parece que este año se decantarán por las sudaderas, que intentarán vender en cualquier situación. Y para ello, nada mejor que una fiesta con chicas para entablar conversación con los magnates del negocio. En cualquier caso, el argumento de la serie no es más que una excusa para ofrecernos una visión fidedigna de la ciudad de Nueva York, una ciudad donde se dan cita todo tipo de culturas, religiones, razas y oportunidades para todo el mundo.

Trailer de “American horror story”

Curioso este proyecto paranormal del canal FX. Un matrimonio (interpretado por Connie Britton y Dylan McDermott) en crisis por culpa de la infidelidad de él se muda a una casa nueva en Los Angeles, con tan mala suerte de que resulta estar embrujada. La casa parece conocerlo todo sobre sus miedos y es capaz de reproducirlos, creando una atmósfera oscura alrededor de la familia. Un thriller psicosexual que llegará a USA el 5 de Octubre.

Parodiando a “Downton Abbey”

Son muchas las expectativas ante esta continuación, debido al gran y merecido éxito de la primera entrega, y las noticias que van apareciendo apuntan a que los 8 capítulos de los que constará no decepcionarán a nadie. Pero el motivo de esta entrada no es alabar la serie, que también, sino amenizar la espera hasta Septiembre con una parodia de esta serie de televisión emitida durante el Red Nose Day que, cada dos años, organiza la organización benéfica Comic Relief (este año se celebró en el mes de Marzo). Una parodia en dos partes que ningún fan de “Downton Abbey” se puede perder, en la que se resumen los eventos más importantes de la primera temporada de la serie de forma irónica y con ese humor británico que tanto caracteriza a los humoristas de Reino Unido. Mención especial a la grandísima Joanna Lumley, y la presencia de actores y actrices tan conocidos como Kim Cattrall, Olivia Colman o Michael Gambon como narrador. Pues bien, si la espera hasta septiembre se hace demasiado larga, estos 15 minutos la pueden hacer más llevadera.

HBO intenta repetir el éxito de “Mildred Pierce” con Julianne Moore

Imagen

El canal HBO está encantado con los resultados que le ha dado esta temporada la miniserie “Mildred Pierce” que protagonizó la ganadora del Oscar Kate Winslet. La obra se ha convertido en el programa más nominado de esta edición de los premios Emmy, con un total de 21 candidaturas, incluida la de mejor película para televisión o miniserie. Y la HBO cuando consigue un éxito es muy de repetir fórmulas. Así, ya están preparando un proyecto similar para la próxima temporada que llevará por título “Dope”. Se trata de la adaptación del libro homónimo de Sara Gran y sobre el que se hará otra miniserie, también de época como fue “Mildred Pierce”. Las similitudes continúan si tenemos en cuenta que tras el proyecto estará Todd Haynes, productor ejecutivo y director de “Mildred Pierce”, y además, “Dope” también contará con una actriz de Hollywood de primer nivel, que en este caso será Julianne Moore.

“Dope” se ambienta en el Nueva York de los años cincuenta y cuenta la historia de una mujer que vuelve a su vida tras pasar un tiempo en una granja superando su adicción a la heroína y convirtiéndose en detective privado. Con este trabajo, Julianne Moore vuelve a colaborar en una ficción para HBO, pues también ha participado en “Game change”, otra cinta de la cadena, aún no emitida, en la que interpreta a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.
El tiempo es un gran autor, firma los mejores finales
No dejeis de mandar vuestras sugerencias, dudas, quejas y propuestas a coronado@loqueyotediga.net
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Re:

Notapor Petro el Lun Ago 22, 2011 10:25 pm

Coronado escribió:Trailer de “American horror story”

Curioso este proyecto paranormal del canal FX. Un matrimonio (interpretado por Connie Britton y Dylan McDermott) en crisis por culpa de la infidelidad de él se muda a una casa nueva en Los Angeles, con tan mala suerte de que resulta estar embrujada. La casa parece conocerlo todo sobre sus miedos y es capaz de reproducirlos, creando una atmósfera oscura alrededor de la familia. Un thriller psicosexual que llegará a USA el 5 de Octubre.

La sipnosis me suena a Hay alguien ahí, la serie que echaron hace un año y pico por cuatro, ya veremos como evoluciona, en un primer momento no me llama mucho pero una serie que tiene en el reparto a Jessica Lange, Frances Conroy y Dennis O'Hare, hay que tenerla en cuenta.
Petro
Psicofan de las series

Notapor auster el Jue Ago 25, 2011 3:35 pm

Trailer de "Locke and Key"

Imagen

Aunque FOX desestimó la serie que adapta el cómic escrito por Joe Hill (hijo de Stephen King) e ilustrado por Gabriel Rodríguez, se ha filtrado el trailer que se realizó para captar anunciantes. Está por ver si seguirán adelante con el proyecto o queda completamente descartado.
El piloto de la serie fue dirigido por Mark Romanek ("Nunca me abandones").

auster
Administrador

Notapor Spooky el Jue Ago 25, 2011 7:50 pm

No tiene mala pinta pero no me da para una serie (no se cuanto de largo es el cómic), casi mejor que una peli.
"Soy Daenerys de la Tormenta, de la casa Targaryen, de la sangre de los antiguos Valyrios. El valyrio es mi lengua materna".
Spooky
Master of the podcast

Notapor Petro el Lun Ago 29, 2011 8:00 pm

Pues aquí una de avances cortos y un trailer:

4 de The walking dead:

Nuevo trailer de la cuarta de SOA (ya queda poco :D ), en la que podemos ver por primera vez a Danny Trejo:

Petro
Psicofan de las series

Notapor ananula el Mar Ago 30, 2011 3:35 am

No me va a dar tiempo a repasar la última temporada de los Sons antes de que vuelvan... pero que bien que ya estén de vuelta!

Primer avance de la 2ª temporada de Sherlock

Que parece que no se estrenará hasta el próximo diciembre o enero de 2012. Nos van a hacer esperar...

ImagenImagenImagen
ananula

PrevioSiguiente

Volver a Opina sobre cine