Tim Burton

Donde las gentes del cine nos dejan que hablemos de ellos

Notapor auster el Mar Mar 23, 2010 2:21 pm

Dr. Hannibal Lecter escribió:Por cierto auster, "Batman forever" solo la produce, es la primera joyita que nos "regalo" Joel Schumacher

Anotado!. Por algo decía que si me salgo de Batman Begins o El Caballero Oscuro me pierdo por completo. Nunca me llamaron la atención, pero que conste que vi todas ellas fielmente en el cine.
auster
Administrador

Notapor Coronado el Lun Abr 12, 2010 8:08 pm

Aprovechando que tenemos tema abierto de Tim Burton y a lo largo de los años hemos ido recogiendo opiniones de los foreros me gustaría plantear una nueva variable que con el estreno de "Alicia en el país de las maravillas" me parece más apropiada que nunca. ¿Tim Burton ya no es el que era?. ¿Está en crisis?. ¿Ya no tiene la chispa de sus trabajos de los 90?. Supongo que esto lo podrán contestar mejor los que lo tienen o lo han tenido alguna vez como uno de sus preferidos. Lo cierto es que bien sea por quedarse bajo el amparo de la industria en sus más recientes proyectos (algo necesario para que así pueda rodar proyectos más personales), o bien porque se ha ido acomodando en una mirada autocomplaciente, bien es verdad que repasando su carrera encontramos en los 90 todos sus grandes trabajos. En la primera década del siglo XXI quizás salvemos "Big fish" o "Charlie y la fábrica de chocolate" pero después de las malas sensanciones que me ha dejado su Alicia (algo que tampoco sorprenderá a muchos porque huele a proyecto de encargo) me hago preguntarme si el Burton que un día nos conquistó con su universo propio, personal y extraño anda en crisis creativa. ¿Qué opinais vosotros?.

Imagen
El tiempo es un gran autor, firma los mejores finales
No dejeis de mandar vuestras sugerencias, dudas, quejas y propuestas a coronado@loqueyotediga.net
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Re: Tim Burton

Notapor simplementesimple el Lun Abr 12, 2010 8:31 pm

No sabría decir si Burton anda en crisis creativa o no, el remake del planeta de los simios, sin lugar a dudas, lo peor de su carrera, y aunque últimamente se ha dedicado a adaptar obras (Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd o Alicia en el país de las maravillas la cuál aclaro que no he visto), lo que no se puede dudar es el sello Burton de toda la ambientación de las mismas, pero que son (desde mi punto de vista) inferiores a otras de sus películas como Ed Wood o La novia Cadáver por poner dos ejemplos.
Que sí, posiblemente sea una crisis creativa, pero veo más complicado ponerles el sello Burton a películas ya existentes que a películas de su propia creación, lo veo más como una forma de dar un giro radical a la Alicia existente en este caso (arriesgado sin duda, todavía no la he visto para valorar la calidad de la película), y tampoco me cabe duda que no siente la influencia de Hollywood para acercarse a sus prototipos estéticos, lo cuál me parece más admirable que de tío raro (sólo hay que ver cómo se viste para las entregas de premios), hace lo que le da la gana aunque tenga que hincharle la cabeza a su mujer en una película o vestir a Johnny Depp como para una cabalgata de la fiesta del orgullo gay, y lo más curioso, es que repita con los mismos y se dejen hacer cualquier cosa (vestirse de mujer, cantar o como he dicho vestirse como para la cabalgata del orgullo gay), y me pica la curiosidad como es una peli Burton en 3D (pero preferiría una gótica antes que la que ha hecho).
Haga lo que haga, curiosamente siempre consigue llamar nuestra atención, yo diría que le funciona cualquier cosa.
Imagen
simplementesimple
Reina del Mundo DVD

Notapor Coronado el Mié Abr 14, 2010 6:08 pm

Yo si que creo que está en crisis. En primer lugar, y repasando su filmografía, las primeras colaboraciones entre Burton y Depp tenían unos intervalos entre cinco y seis años mientras los dos acometían otros proyectos. En los últimos tiempos ruedan juntos todas las películas y creo que eso da cierta sensación de agotamiento y de reiteración. Por otro lado, también creo que se ha acomodado en su estilo y todo evoca a películas suyas ya vistas o a películas de encargo. Con decir que desde "Big Fish" no he tenido esa sensación o ese cosquilleo de soplo de aire fresco sobre todo lo demás que llega a las pantallas. Las películas posteriores a esa tienen teniendo su estilo y muy buenos momentos ("Charlie y la fábrica de chocolate" tiene momentos grandiosos y otros un poco cansinos con los Oompa-Loompas) pero yo soy más del Burton de la primera etapa con "Eduardo Manostijeras" y "Ed Wood" como películas preferidas.
No dejeis de mandar vuestras sugerencias, dudas, quejas y propuestas a coronado@loqueyotediga.net
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Yuna el Vie Abr 16, 2010 5:43 pm

Tim Burton creo que no está en su mejor momento, no hablaría de crisis creativa, pero ''Alicia'' no es una de sus mejores películas precisamente, es entretenida y divertida, es decir que cumple con la principal función del cine que es entretenerte, pero tiene varios bajones a lo largo de la película. En general, me ha decepcionado un poco, siendo de Burton, se espera más. :wink:
Es uno de mis directores favoritos, pero no siempre acierta. Por ejemplo ''Charlie y la fábrica de chocolate'' me gustó pero me aburrió por momentos y ''El Planeta de los Simios'' es la peor que ha hecho sin duda. Me quedo con ''Beetlejuice'', ''Eduardo Manostijeras'', ''Sleepy Hollow'', ''Ed Wood'' y ''Sweeney Todd'', me parecen las mejores. :wink:
Yuna

Notapor Coronado el Sab May 12, 2012 7:01 pm

Pues creo que la crisis creativa de la que hablábamos se va confirmando alarmantemente con "Sombras tenebrosas", ¿no os parece?. ¿Cuál os parece la última gran película de Tim Burton?. ¿"Sweeney Todd"?. ¿O hay que remontarse a "Big fish"?.

Imagen
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Re: Tim Burton

Notapor Spooky el Dom May 13, 2012 11:19 pm

A mi Sweeney Todd me pareció una gran película, no así Alicia, que me dolió mucho. Con Sombras Tenebrosas no ha levantado cabeza, ha seguido por el mismo camino, sólo espero que con las próximas la cosa le salga mejor (tiene esa pinta, aunque también la tenía este proyecto inicialmente).

Lo que si que ya me está cansando es ver a Depp y a Boham- Carter tantas veces. Podría ir cambiando ya de actores.
Imagen
"Soy Daenerys de la Tormenta, de la casa Targaryen, de la sangre de los antiguos Valyrios. El valyrio es mi lengua materna".
Spooky
Master of the podcast

Notapor Yuna el Vie Jun 01, 2012 3:15 pm

Spooky escribió:Lo que si que ya me está cansando es ver a Depp y a Boham- Carter tantas veces. Podría ir cambiando ya de actores.

+1.
Con ''Sombras tenebrosas'' se confirma que está en un momento flojo de su carrera, Burton se nota desganado y con menos chispa en esta película, en el tramo final sobre todo, la cinta decae un montón, cayendo un poco en el ridículo. Antes del desenlace, al menos, es divertida y entretenida pero muy lejos del nivel habitual de Burton. Para mí, su última gran película es ''Sweeney Todd'', sin duda.
Yuna

Previo

Volver a Ellos y Ellas