por simplementesimple el Lun Abr 12, 2010 8:31 pm
No sabría decir si Burton anda en crisis creativa o no, el remake del planeta de los simios, sin lugar a dudas, lo peor de su carrera, y aunque últimamente se ha dedicado a adaptar obras (Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd o Alicia en el país de las maravillas la cuál aclaro que no he visto), lo que no se puede dudar es el sello Burton de toda la ambientación de las mismas, pero que son (desde mi punto de vista) inferiores a otras de sus películas como Ed Wood o La novia Cadáver por poner dos ejemplos.
Que sí, posiblemente sea una crisis creativa, pero veo más complicado ponerles el sello Burton a películas ya existentes que a películas de su propia creación, lo veo más como una forma de dar un giro radical a la Alicia existente en este caso (arriesgado sin duda, todavía no la he visto para valorar la calidad de la película), y tampoco me cabe duda que no siente la influencia de Hollywood para acercarse a sus prototipos estéticos, lo cuál me parece más admirable que de tío raro (sólo hay que ver cómo se viste para las entregas de premios), hace lo que le da la gana aunque tenga que hincharle la cabeza a su mujer en una película o vestir a Johnny Depp como para una cabalgata de la fiesta del orgullo gay, y lo más curioso, es que repita con los mismos y se dejen hacer cualquier cosa (vestirse de mujer, cantar o como he dicho vestirse como para la cabalgata del orgullo gay), y me pica la curiosidad como es una peli Burton en 3D (pero preferiría una gótica antes que la que ha hecho).
Haga lo que haga, curiosamente siempre consigue llamar nuestra atención, yo diría que le funciona cualquier cosa.