por Mary Carmen el Mar Nov 06, 2007 5:01 pm
Gracias Yuna por tus comentarios.
Qué os voy a decir de mi observada, pues que me parece la mejor actriz del momento, algo muy obvio pero que no deja de ser verdad.
Yo la descubrí en Elizabeth y me dejó alucinada preguntándome de dónde había salido semejante bestia, capaz de representar al mismo tiempo una inmensa fragilidad y una extraordinaria fuerza. A esto se suma que tuve la suerte de ver la película en VO y su voz me pareció alucinante ya que no se correspondía en absoluto con su físico.
Para mí la Blanchett hace lo que muy poquitas actrices hacen hoy en día y es dar dimensiones a los personajes aunque estos sean muy planos en el guión. Por ejemplo, en El Talento de Mr. Ripley, película que siempre reivindicaré, su personaje era de lo más planito y ella lo hizo de tal manera que a mí me cautivó. Babel es otro buen ejemplo.
Bueno, ya que el jefe ha sacado a relucir su trabajo en El Aviador, tengo que decir que no es de mis favoritos. A ver, ella está muy bien y se come al resto del reparto, de hecho creo que es la única que podría hacerlo ya que a estas alturas no me imagino a otra actriz en su papel, pero ni de coña es Katharine Hepburn ya que en ningún momento me quité la idea de "es Cate Blanchett interpretando a Katharine Hepburn". Yo creo que el Oscar se lo dio la Academia ya que tenía la sensación de pagar una deuda puesto que no se lo dieron por Elizabeth y al mismo tiempo quería aplaudir a una de las mejores actrices del momento.
A mí Cate Blanchett, y lo he dicho ya, por su talento y su distinción me recuerda a las mejores actrices del Hollywood clásico. De haber trabajado en su época seguro que rodaría con directores como Wilder, Wyler, Mankiewicz, Cukor, Ford, Hitchcock...
No le encuentro defectos ya que encima me cae genial, porque no la veo con la aspiración de convertirse en una diva.
EDITO: Se me olvidaba comentar su faceta cómica muy poco explotada hasta la fecha. Para mí estaba estupenda en Bandidos, ¿qué os pareció allí?