Cate Blanchett

Donde las gentes del cine nos dejan que hablemos de ellos

Cate Blanchett

Notapor Coronado el Dom Nov 04, 2007 7:27 pm

Sinceramente, no creo que en estos momentos haya una actriz tan buena, tan sensata, tan segura y tan eficiente como Cate Blanchett. En poco menos de diez años la australiana se ha convertido en toda una estrella. Papeles muy diversos y que siempre ha resuelto brillantemente, con dignidad y con elegancia.
El año pasado estreno tres películas ("Babel", "El buen alemán" y "Diario de un escándalo"). Ahora estrenará "La edad dorada" esta semana y pronto "I´m not there" en la que se mete en la piel de Bob Dylan. Dos papeles que le pueden dar un doblete este año en los Oscar (más por la segunda que por la primera) y la rendición del público a sus pies. ¿Opinais lo mismo que yo de esta australiana de tez clara o, por el contrario, le encontrais los puntos débiles?.
Imagen
El tiempo es un gran autor, firma los mejores finales
No dejeis de mandar vuestras sugerencias, dudas, quejas y propuestas a coronado@loqueyotediga.net
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Bacri el Dom Nov 04, 2007 8:11 pm

Tendrá sus defectos pero ahora mismo no puedo decirlos en la que para mi es la actriz todoterreno mundial. En su versatilidad, talento y profesionalidad me recuerda a nuestra Blanca Portillo.
Bacri

Notapor Luthien Palantir el Dom Nov 04, 2007 9:16 pm

Esta es una de las actrices que me caen bien. Me parece muy buena actriz y siempre es una presencia interesante que se agradece en las películas. En El Señor de los Anillos por supuestísimo me encantó, de hecho fue a partir de ahí cuando me empecé a fijar en ella cada vez que la veía en una película. La última suya que he visto es Babel, donde creo que hace una interpretación bastante buena junto a Brad Pitt. La verdad es que de momento yo no le encuentro ningún defecto...
ImagenSe acerca el InviernoImagen
Imagen
El Canto de los Lobos
Luthien Palantir

Notapor Yuna el Dom Nov 04, 2007 9:31 pm

Cate Blanchett me encanta, es una de mis actrices favoritas. :lol: Está estupenda en ''El aviador'', en ''Elisabeth'' y sobretodo está magnífica en ''Diario de un escándalo'', una película muy buena que por cierto me fascina. Si en este foro no tuviera observadora, ya hace tiempo que la hubiera elegido. :wink: Una cosa, Mary Carmen haces un trabajo fabuloso con Cate. La Blanchett me recuerda mucho interpretando a Katherine Hepburn, pero me gusta más Cate. Estoy deseando verla en la segunda parte de ''Elisabeth'', estoy segura de que es lo mejor del film.
Última edición por Yuna el Vie Nov 09, 2007 3:18 am, editado 1 vez en total
Yuna

Notapor Coronado el Dom Nov 04, 2007 9:36 pm

¿Y por aquí no hay nadie de los que criticaron duramente el Oscar a Cate Blanchet por "imitar" a Katharine Hepburn?.
No dejeis de mandar vuestras sugerencias, dudas, quejas y propuestas a coronado@loqueyotediga.net
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Petro el Lun Nov 05, 2007 7:33 pm

Coronado escribió:Sinceramente, no creo que en estos momentos haya una actriz tan buena, tan sensata, tan segura y tan eficiente como Cate Blanchett.

Estoy de acuerdo contigo, pero yo si creo que hay una actriz al menos igual de buena, sensata, segura y eficiente, y es Kate Winslet. Mi actriz preferida de la actualidad.

La Blanchet me cae muy bien, y me parece perfecta en el papel que haga, tanto como si hace de Galadriel en El Señor de los anillos, de Kate Hepburn en el Aviador, de turista accidental en Babel, o de profesora con problemas "menores" en la última que he visto de ella, Diario de un escándalo. Por lo tanto tampoco le encuentro yo los puntos débiles.
Petro
Psicofan de las series

Notapor Kenji Mizoguchi el Lun Nov 05, 2007 8:02 pm

Coronado escribió:¿Y por aquí no hay nadie de los que criticaron duramente el Oscar a Cate Blanchet por "imitar" a Katharine Hepburn?.

Cate Blanchet es de las actrices actuales mi favorita,pero en ese papel no me gustó nada.
Kenji Mizoguchi

Notapor Mary Carmen el Mar Nov 06, 2007 5:01 pm

Gracias Yuna por tus comentarios.

Qué os voy a decir de mi observada, pues que me parece la mejor actriz del momento, algo muy obvio pero que no deja de ser verdad.

Yo la descubrí en Elizabeth y me dejó alucinada preguntándome de dónde había salido semejante bestia, capaz de representar al mismo tiempo una inmensa fragilidad y una extraordinaria fuerza. A esto se suma que tuve la suerte de ver la película en VO y su voz me pareció alucinante ya que no se correspondía en absoluto con su físico.

Para mí la Blanchett hace lo que muy poquitas actrices hacen hoy en día y es dar dimensiones a los personajes aunque estos sean muy planos en el guión. Por ejemplo, en El Talento de Mr. Ripley, película que siempre reivindicaré, su personaje era de lo más planito y ella lo hizo de tal manera que a mí me cautivó. Babel es otro buen ejemplo.

Bueno, ya que el jefe ha sacado a relucir su trabajo en El Aviador, tengo que decir que no es de mis favoritos. A ver, ella está muy bien y se come al resto del reparto, de hecho creo que es la única que podría hacerlo ya que a estas alturas no me imagino a otra actriz en su papel, pero ni de coña es Katharine Hepburn ya que en ningún momento me quité la idea de "es Cate Blanchett interpretando a Katharine Hepburn". Yo creo que el Oscar se lo dio la Academia ya que tenía la sensación de pagar una deuda puesto que no se lo dieron por Elizabeth y al mismo tiempo quería aplaudir a una de las mejores actrices del momento.

A mí Cate Blanchett, y lo he dicho ya, por su talento y su distinción me recuerda a las mejores actrices del Hollywood clásico. De haber trabajado en su época seguro que rodaría con directores como Wilder, Wyler, Mankiewicz, Cukor, Ford, Hitchcock...

No le encuentro defectos ya que encima me cae genial, porque no la veo con la aspiración de convertirse en una diva.

EDITO: Se me olvidaba comentar su faceta cómica muy poco explotada hasta la fecha. Para mí estaba estupenda en Bandidos, ¿qué os pareció allí?
Mary Carmen
Poniendo el foco sobre las estrellas que dejaron de brillar en "¿Qué fue de...?"

Notapor lucky wilbury el Mié Nov 07, 2007 11:35 pm

¿se sabe mas o menos la posible fecha de estreno en España de I'm Not There? estoy ansioso por comprobar si la Blanchett lo hace tan bien como todo el mundo dice o no. aunque como le pasó en el Aviador, el doblaje nos privará de uno de los puntos fuertes de sus transformaciones.
Para vivir fuera de la ley debes ser honesto
lucky wilbury

Notapor vero77 el Sab Nov 10, 2007 2:00 pm

yo creo q es una buena actriz que ha hecho su carrera pasito a paso,papel a papel,..
vero77

Notapor denchan el Mié Nov 28, 2007 9:54 pm

hola!

¿la Blanchett? una grande actriz para mi... la he vista en "Elizabeth - the golden age" y me pareciò que toda la pelìcula estaba sobre sus hombros.. Ha sido una maravellosa Elisabetta ...que làstima que la historia era un poco esencial..

Venga..lo que toca Cate se vuelve en oro..es la actriz del momento...
denchan

Notapor ananula el Mié Nov 28, 2007 11:02 pm

pues a mi también me agrada Cate Blanchett como actriz, me parece que siempre está a la altura, es solvente y camaleónica. Comentaba Mary Carmen sobre su actuación en Bandits ¡está espléndida!, es una peli que a mi me gusta mucho la verdad y clava el papel de excéntrica :o
ImagenImagenImagen
ananula

Re: Cate Blanchett

Notapor Scordtse-tse el Mar Ene 27, 2009 1:44 am

No tenemos que perdernosla en "El Curioso Caso de Benjamin Button". Seguro que lo borda, aunque no haya tenido reconocimiento en los premios (como para tenerlo este año, con el nivel de secundarias que hay).
"Si existe la magia en pelear batallas más allá de los que uno resiste, es la magia de arriesgar todo por un sueño, que nadie más que tú puede ver" (Million Dollar Baby)
Scordtse-tse

Notapor Coronado el Mar Ene 27, 2009 11:24 am

Blanchett hubiera ido como protagonista que me parece que todavía tiene más nivel que la de reparto así que mal este año para Blanchett. Se merecía un añito de sabático viendo los Oscar en casa.
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Re: Cate Blanchett

Notapor Mary Carmen el Mar Ene 27, 2009 1:08 pm

Sí porque tres nominaciones en dos años cansa.
Mary Carmen
Poniendo el foco sobre las estrellas que dejaron de brillar en "¿Qué fue de...?"

Volver a Ellos y Ellas