Chaplin y Keaton

Donde las gentes del cine nos dejan que hablemos de ellos

¿Preferis a Charles Chaplin o a Buster Keaton?

Charles Chaplin
10
47%
Buster Keaton
2
9%
los dos por igual
2
9%
son diferentes
7
33%

Votos totales : 21

Notapor Coronado el Sab Ene 08, 2005 2:55 pm

Pierrot, seamos justos y serios creo que tenemos que reconocer en el fondo que son dos grandes genios, cada uno con sus virtudes y defectos pero han pasado a la historia y no hay mas que cantar alabanzas de ellos.

Y mis disculpas al señor Harold Lloyd por no incluirlo en la disputa, yo creo que la opción de centro es Lloyd asi que lo tenemos también en cuenta.

Los tres son grandes (unos mas que otros), aunque yo me quede con Chaplin la cordura cinematográfica lleva a que en el fondo nos quedemos con un poco de todos para formar nuestra estampa cinematográfica.

Asi que pierrot, Buster, Harold... por mi parte fumo la pipa de la paz¡¡¡¡

P.D: De todas formas ya conoces mi opinión reflejada anteriormente :wink:
El tiempo es un gran autor, firma los mejores finales
No dejeis de mandar vuestras sugerencias, dudas, quejas y propuestas a coronado@loqueyotediga.net
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Coronado el Sab Ene 08, 2005 6:04 pm

Por cierto Pierrot vete a ver "Después de medianoche" que el protagonista es un fan de Buster Keaton como tu
No dejeis de mandar vuestras sugerencias, dudas, quejas y propuestas a coronado@loqueyotediga.net
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor pierrot el Dom Ene 09, 2005 12:13 pm

Como ya hemos firmado el tratado de paz, podemos poner las cartas sobre la mesa y ser sinceros. Como ya sabia Coronado, en realidad yo también soy un gran admirador de Chaplin. Lo único cierto es que me gusta más Keaton, pero es cuestión de matices, y que la vida privada de Chaplin no me parece ningún modelo. Pero si hubiera hablado en serio, nunca hubiera mezclado las cualidades artísticas de Chaplin con su comportamiento personal.
Lo que había acordado con Coronado era entablar aquí una "agria polémica" con la intención de avivar un poco el foro, pero como ya reconocí ayer, creo que fue un error por mi parte. Mientras que yo asumía el papel de abogado del diablo (elegido por mí), y me lo tomaba a broma, algunos os lo tomasteis en serio, y aunque es cierto que me he divertido con esta controversia, creo que no la repetiré. Yo criticaba a Chaplin y vosotro me criticabais a mí, y aunque uno no sea excesivamente modesto, creo que la confrontación era bastante desequilibrada (en perjuicio de Chaplin). (No, era broma, no empecemos.)
Por otra parte, no comprendo muy bien la reacción de Telémaco. Parece que te sentó mal que dijera que tu análisis era "ponderado". No sé si fue por eso o por otra alusión, pero te aseguro que en ningún momento quise critica a ningún forero (excepto a Coronado, que como estaba en el ajo podía asumir el guiño).
En cualquier caso no volveré a entablar polémicas de este tipo, porque me he dado cuenta de que no llevan a ninguna parte, es mejor mantener el buen rollo habitual. Eso sí, como algún día se me ocurra hablar de Truffaut, me echáis del foro.
pierrot

Notapor TE Lawrence el Dom Ene 09, 2005 1:25 pm

A Truffaut no me lo toques !!!!! :D , pues a mi no me parecio tan mala idea para avivar el foro y ambos,los dos habeis estado muy bien y muy creibles
TE Lawrence

Ubicación: Donde el invierno es como un convento(Madrid,Berlin me esperan)

Notapor Telémaco el Dom Ene 09, 2005 5:51 pm

pierrot escribió:Por otra parte, no comprendo muy bien la reacción de Telémaco. Parece que te sentó mal que dijera que tu análisis era "ponderado".

Tranquilidad, el problema que tiene escribir tan mal como lo hago es que no se nota la ironía. Lo de "ponderado" es una cosa mía que, como suele ser habitual, sólo entiendo yo.
Si entré al trapo fue por dar un poco de caña por alguna parte, y surgió la oportunidad de darte caña a tí, pues aproveché.
Pero nada, a mí lo de las polémicas me parece perfecto, pero la próxima que sea en serio. Creo que ya tendremos oportunidad cuando le den el Oscar a Mar Adentro. :wink:
Y eso... ¿qué tienes contra el mejor de la Nouvelle Vague?
Última edición por Telémaco el Lun Ene 10, 2005 3:48 pm, editado 1 vez en total
Telémaco

Notapor Coronado el Dom Ene 09, 2005 6:37 pm

Pierrot no ha habido críticas para ti, ya que nunca hemos esperado creo molestarte en ningún aspecto. Sólo mantener la trifulca interesante sobre estos dos genios. Todos te queremos pierrot, no ha estado mal y anda que no nos quedan charlas y charlas y tambien disputas pero siempre dentro del respeto claro
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Telémaco el Dom Ene 09, 2005 6:43 pm

Bueno, bueno... algunas veces es también bueno faltarse al respeto. A los que somos bastante primarios nos gustan la sangre y las vísceras, además de los chistes escatológicos. Es una pena que no fuese real, Pierrot en parte me ha convencido, y ahora no paro de pensar que Chaplin era un sensiblero. Bueno, ya sabéis, sea verdad o mentira, siempre estaré yo para meterme por medio y repartir tortas. Os lo demuestro con una foto mía de joven.

Imagen
Telémaco

Notapor Coronado el Dom Ene 09, 2005 6:46 pm

jajajjajajaa muy bueno¡¡¡¡

Bueno no la tengamos ahora con Chaplin, Telemaco que si no rompo la pipa :wink:
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Chaplin y Keaton

Notapor Zoetrope el Lun Jul 07, 2008 2:53 pm

Entre Chaplin y Keaton me quedo con Chaplin.

Para mí todo lo que hizo este hombre de cara a la pantalla tenía un encanto especial (su vida privada ya era otra cosa...). Además, desde pequeño siempre he visto muchas más actuaciones de Chaplin que de Keaton, con lo cual opino de lo que mejor conozco. ¡Chaplin Chaplin! :wink:
Zoetrope

Re: Chaplin y Keaton

Notapor tellez el Sab Abr 11, 2009 11:18 am

De siempre me ha gustado más Charles Chaplin, sus películas las veía y me emocionaban, nunca me cansaba de verlas varias veces y siempre me parecían muy adelantadas a su tiempo. Pero con el paso de los años he ido viendo películas de Buster Keaton y tiene algo especial que me llama más al atención, me encanta ese perdedor que hace reir con la cara seria en todo momento...de todas formas me sería complicadísimo elegir uno entre los dos ya que ambos fueron unos geniales cómicos y realizadores.
"Buenos días... y por si no volvemos a vernos:
http://anden42.com/
tellez

Notapor Coronado el Sab Jun 27, 2009 8:31 pm

Imagen

Coleccionable Charles Chaplin

Imagen

Un miembro de la comunidad LQYTDiga, mujer casada de treinta y poco, nos contaba hace unos meses: "vi a mi marido aparecer con varios DVD de Charlot, él es muy aficionado. Para mi era algo tan antiguo que me parecía un rollazo de carrozas. Había visto imágenes sueltas y tal vez alguna cosa más, pero no me había parecido más que curioso y antiguo. Me senté con mi marido y sin ninguna gana me vi la primera, muy corta, y luego otra más. A la media hora me encontré riendo como una tonta. ¡Era absolutamente genial!"

La prensa de todo el mundo eligió los titulares más grandes para el día de Navidad de 1977. A las cuatro de la mañana del 25 de diciembre, muere Charles Spencer Chaplin. Tenía ochenta y ocho años. Los vecinos del pueblo suizo de Vevey, fueron testigos respetuosos del pequeño cortejo fúnebre que atravesó sus calles. El cementerio también es pequeño y en la ceremonia no hubo más de docena y media de personas. Su cuarta esposa Oona, ocho de sus nueve hijos (Geraldine estaba en España), el embajador británico, empleados domésticos, un clérigo de la Iglesia anglicana y otro de la escocesa. La ceremonia fue breve, diez minutos. Unas cuantas vallas metálicas impidieron el acceso a los fotógrafos y periodistas para proteger la intimidad de la familia.

La despedida de Chaplin fue mucho más sencilla que la de su personaje. Su otro yo, Charlot, había muerto a los 25 años de edad, después de hacer de su creador la primera estrella del cine y convertirse él mismo en el primer icono universal.

Desde la primera semana de Julio hasta la primera de Septiembre tendremos a Charlot entre nosotros. Una decena de entregas biográficas con los momentos y las opiniones o recuerdos más reveladores de su vida, y un repaso a sus quince escenas más relevantes.

"El viaje" junto a Charlot será apreciado por los que le hemos olvidado un poco, y una sorpresa para los que sólo lo tengan como imagen borrosa de un sombrero y un bastón.

Hay que leer el libro de los viajes de Chaplin a través del mundo, para captar un aspecto del cambio producido en el último siglo: Ya no hay nada comparable a la capacidad de atracción que tuvo Chaplin. Fue un fenómeno que sorprende a la imaginación de los que lo conocen por primera vez, porque hay pocos casos en la historia de los hombres tan sorprendentes como el de este actor nacido en un arrabal londinense y que saboreó una gloria desconocida para ningún otro antes que él, incluyendo caudillos de cualquier orden. Y no se trató de una fama exclusivamente "popular". En el transcurso de sus viajes cenaba con reyes, primeros ministros, escritores, pensadores y artistas, mientras convocaba cientos de miles de personas en sus visitas. Es un caso sin precedente y que, probablemente, no se repetirá.
Chaplin se sirvió de una forma de expresión que empezaba a conocerse, y lo llevó a su punto más alto de perfección, para asistir en seguida a su caducidad.
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Yuna el Vie Jun 08, 2012 10:19 pm

Yo me quedo con Chaplin.
Yuna

Previo

Volver a Ellos y Ellas