Shirley MacLaine (El apartamento)

Las estrellas pasan por el repaso forero que elige lo mejor que han hecho en su carrera

Notapor Coronado el Vie Mar 14, 2008 12:07 am

Como aprovechamos la ocasión ¿eh? :)
El tiempo es un gran autor, firma los mejores finales
No dejeis de mandar vuestras sugerencias, dudas, quejas y propuestas a coronado@loqueyotediga.net
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Tony Montana el Vie Mar 14, 2008 10:59 am

Es una de las actrices de las que menos películas he visto... El apartamento (obviamente), Bienvenido Mr. Chance, Dos mulas y una mujer, Pero ¿Quién mató a Harry?, Irma la dulce y Como un torrente, gran película de trágico final de Minnelli... y, para no decir El apartamento, diré esta última, donde está sencillamente impresionante en su mejor papel de la era Pre-Wilder.
M&M
Imagen
[url=http://tonymontanaluque.blogspot.com/]Tropa de elite, osso duro de roer, pega um, pega geral, também vai pegar você!
[/url]
Tony Montana

Notapor eowyn el Vie Mar 14, 2008 11:20 pm

Pues por no decir yo tampoco El apartamento, diré Irma la dulce, aunque a su interpretación en su primera película a manos del maestro HItch le tengo un especial cariño :D
Imagen
eowyn

Ubicación: A las puertas de Meduseld, contemplando las extensas praderas......y cruzando los dedos

Notapor Rigby el Dom Mar 16, 2008 7:30 pm

No voy a ser nada original, a mí su mejor papel me parece que fue El Apartamento. Acabo de repasar su filmografía y tiene muchas películas, algunas he visto, otras no, pero aquí me puede que la película de Wilder es una de mis favoritas.

También me gustaría añadir que desde Magnolias de Acero (o igual antes) sus papeles han sido de señora mayor un poco loca, con unas interpretaciones de lo más histriónicas. Nada que ver con sus papeles anteriores.
Rigby

Notapor moray33 el Dom Mar 16, 2008 8:22 pm

Pues dudando entre "Irma la Dulce" y "El Apartamento" me quedo con esta última.
My mind had been enabled in a memory you overflowed. Want to be your superhero even if I tumble fall...
Críticas de cine en http://indecentesdecine.blogspot.com
moray33

Notapor auster el Mar Mar 18, 2008 11:22 am

Imagen

Dejo la primera imagen de su próximo papel como Coco Chanel. Parece que las primeras opciones eran Demi Moore y Audrey Tautou.
Serán dos episodios para la televisión y parece que la curiosidad está en que quien le dijo algún día que debía de interpretar a Coco fue Audrey Hepburn. Cuando trabajamos juntas, ella me dijo, ‘Deberías interpretar a Coco Chanel cuando seas mayor’. Eso era en mis 20’s.
No sé si este es o no un papel a su altura, me limito a dejar la noticia.
auster
Administrador

Notapor Mary Carmen el Mar Mar 18, 2008 4:46 pm

auster escribió:Dejo la primera imagen de su próximo papel como Coco Chanel. Parece que las primeras opciones eran Demi Moore y Audrey Tautou.

Yo creo que son proyectos diferentes.
Mary Carmen
Poniendo el foco sobre las estrellas que dejaron de brillar en "¿Qué fue de...?"

Notapor auster el Mar Mar 18, 2008 4:52 pm

Mary Carmen escribió:
auster escribió:Dejo la primera imagen de su próximo papel como Coco Chanel. Parece que las primeras opciones eran Demi Moore y Audrey Tautou.

Yo creo que son proyectos diferentes.

puede ser, no me quedaba muy claro al poner la noticia y lo otro tenía entendido que era para el cine, no?. Si es así, vaya manía de hacer tropecientos proyectos sobre un mismo tema a la vez...
auster
Administrador

Notapor Mary Carmen el Mar Mar 18, 2008 5:01 pm

Por lo que yo tengo entendido en Francia hay dos proyectos cinematográficos sobre Coco Chanel, uno de ellos protagonizado por Audrey Tatou, y después está el de Demi Moore, que compró los derechos sobre una de sus biografías hace unos pocos años. Es evidente que las ideas originales escasean, y no solo en la industria del cine.
Mary Carmen
Poniendo el foco sobre las estrellas que dejaron de brillar en "¿Qué fue de...?"

Notapor Coronado el Lun Mar 24, 2008 4:00 pm

No podía ser de otra manera. El papelón de Shirley MacLaine es el de "El apartamento" donde su inocente papel de ascensorista ha logrado conmover a un gran número de espectadores durante más de cuatro décadas. Por este papel estuvo nominada al Oscar y ganó el Globo de Oro.

Me ha sorprendido que sólo hubiera una breve mención a "La fuerza del cariño", papel por el que ganó el Oscar y que se considera una de sus interpretaciones más redondas.

Imagen
El tiempo es un gran autor, firma los mejores finales
No dejeis de mandar vuestras sugerencias, dudas, quejas y propuestas a coronado@loqueyotediga.net
Twitter // Facebook
Coronado
Administrador

Notapor Yuna el Vie Jun 08, 2012 9:43 pm

Sí, coincido, me parece su mejor interpretación en la maravillosa ''El Apartamento'', luego ''La Calumnia'' con Audrey Hepburn e ''Irma la dulce'' con Lemmon de nuevo. :wink:
Yuna

Previo

Volver a El papelón de su vida